Los stickers también conocidos como pegatinas se han vuelto parte de del día a día en nuestra comunicación a través de la mensajería instantánea, siendo WhatsApp la plataforma de comunicación más usada y por los mexicanos.
Estos iconos no solo son imágenes, ya que pueden incluir textos hecho que fortalece de manera significativa el mensaje que desean transmitir.
El uso de Stickers personalizados con la imagen de identidad de la empresa es una estrategia recurrente por las grandes organizaciones que les ayuda no solo a hacer de la comunicación algo más divertido para los clientes, sino también les brinda la capacidad hacer promoción a su marca extendiendo su imagen a todos los dispositivos móviles siendo compartidos a través los usuarios.
La viralidad con la que se puede compartir un sticker depende de la calidad en el diseño e imagen de este elemento además del momento o mensaje que se quiera transmitir.
Todos los expertos en marketing coincidimos en la importancia de que cada empresa cuente con stickers personalizados que los distingan de su competencia, para poder tener un mayor posicionamiento en los móviles y fortalecer la imagen de su marca.
Una pegatina bien diseñada ayudará a generar ese engagement con tus clientes y prospectos, conectando con ellos y generando una exposición de marca y posicionamiento que en este caso ira de dispositivo móvil en dispositivo móvil.
Valentín Álvarez