Muchos pensarán que es subir imágenes, videos, memes y más contenido a redes sociales, pero el marketing de contenidos va más allá de eso, creando contenido de valor, que sea llamativo y emocional.
Es decir:
Es la forma estratégica, efectiva y profesional de alimentar las redes sociales y otras aplicaciones, a través de la creación de recursos digitales para atraer clientes, retenerlos, fidelizarlos y lograr que puedan seguir compartiendo la información que les brindamos.
Queremos que in like que ya hemos obtenido permanezca este nos atraiga mas likes, y que jamás se convierta en un dislike.
Un buen contenido genera interacción con el usuario, a través de reacciones, compartido, comentarios, llenado de formularios, conversación y hasta una compra digital inmediata.
¿Qué características tiene un contenido estratégico, efectivo y profesional?
– Buena segmentación digital de lo que se va a publicar
– Referente a lo anterior cuenta con un diseño atractivo, creativo y profesional.
– Este diseño cuenta con información objetiva y clave de lo que estamos presentando
– El Copy: En el copy se expone más información referente al contenido pero sin verse saturado o aburrido.
– Llamado a la acción: En algunos caso podemos agregar botones los cuales generan conversación y ventas.
– Además de incluir estrategias de precios.
Esto aplica para imágenes, podcast, webinars, spots, videos, stories entre otras muchas herramientas y plataformas que existen en el internet, teniendo el objetivo de captar la atención del internauta, convirtiéndolo en un cliente potencial que terminará comprando el producto o servicio ofertado.